Guillermo Ibaseta

Guillermo Ibaseta, director médico de Clínica Ibaseta en Gijón, fundador y director del área clínica dedicada a la prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías del crecimientos cráneo facial (entre las que se encuentra la Acondroplasia) interactuando con otras especialidades médicas y en colaboración estrecha con la Fundación Alpe.
Licenciado en medicina y cirugía en 1978, Doctor en Medicina y cirugía en 1993 y especialista en Estomatología en 1980 todo ello por la Universidad de Oviedo.
Master Universitario en Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial, Master Universitario en Metodología y Técnicas de Investigación en Salud oral. Título propio de especialista en Ortodoncia.
Profesor asociado Universidad de Oviedo1987-1999. Profesor Titular de universidad del País Vasco 1999-2009.
Director de varias Tesis doctorales. Participación en nueve proyectos de investigación. Autor de numerosas ponencias y comunicaciones, participación en mesas redondas en Congresos nacionales e internacionales con temas relacionados con malformaciones del área cráneo facial. Autor de 43 artículos en revistas profesionales de alto impacto Autor de varios capítulos de libros.
A lo largo de estos años, desde la creación de la Fundación Alpe en el año 2000, he colaborado con ellos de forma activa, realizando numerosas revisiones de pacientes acondroplásicos para la prevención, diagnóstico y tratamiento de su malformación. Así, he obtenido el Premio de investigación clínica odontológica con el trabajo “Estudio exploratorio del perfil facial en una muestra de pacientes acondroplásicos, que fue presentado como ponencia en la International Association of Dental Research. También colaboramos en la organización, como miembros del comité científico, realizando ponencias en las reuniones organizadas por la Fundación Alpe en los años 2002,2006, 2008, 2010, 2014 y en la actual.
En la actualidad, se han incorporado a nuestra unidad, mis hijos Eduardo Ibaseta, residente de cirugía Maxilofacial y Álvaro Ibaseta estudiante en la Universidad de John Hodking donde realiza numerosos estudios de ortopedia, por lo que creo que en un futuro podamos ampliar nuestras especialidades.